Enfermedades infecciosas

Perros

El 60 % de los perros no vacunados adquieren una infección. Y usted, ¿está decidido a asumir este riesgo?

La prevención es una acción básica para su salud. Los riesgos para su perro no siempre se ven. Nuestras mascotas necesitan realizar paseos, socializar con otros animales. Además, nosotros mismos podemos introducir gérmenes en nuestro hogar. Todas estas actividades implican un posible riesgo que es evitable con una prevención adecuada. Más del 60 % de los perros no vacunados sufren algún tipo de contacto con agentes infecciosos que podrían poner en riesgo su salud y su propia vida.

La vacunación regular de su perro es una acción saludable que se ha convertido en el arma preventiva más potente y de mayor interés en la medicina veterinaria. Son miles los animales que sobreviven gracias a la aplicación regular de vacunas preventivas. La vacunación ayuda a prevenir la enfermedad, su perro estará más preparado para responder de forma más rápida frente al agente infeccioso.

Inicio de la vacunación

Según el estilo de vida de su perro y del grado de riesgo en el que se encuentra, el inicio de la vacunación varía. Sin embargo, los planes vacunales tienden a iniciarsen a partir de las 4 semanas de vida para proteger desde un principio a su cachorro. Para ello, la desparasitación interna, previa a la vacunación, es fundamental para que el organismo de su perro responda de manera adecuada a la inmunización.

Hay enfermedades que afortunadamente pueden prevenirse. En el cachorro, a partir de las 4 semanas hasta el año de edad, una de las principales enfermedades es el parvovirus, que es el agente infeccioso más identificado en las diarreas. En el perro algo más adulto, a partir de las 8 semanas de edad, las afecciones más frecuentes son las respiratorias como la traqueobronquitisinfecciosa, y las afecciones digestivas, orgánicas y nerviosas provocadas por el virus de la hepatitis, la leptospirosis y el virus del moquillo canino.

Del mismo modo, la presencia de garrapatas y de pulgas pueden transmitir enfermedades como la babesiosis. La vacunación frente a la rabia se aconseja si se va a viajar con el perro al extranjero. Una revisión regular de su mascota, ayudará a mejorar su prevención y bienestar.